Carlos Uribe de los Ríos

 
 


 

Ha ejercido toda su vida como periodista y ha escrito -cuando la profesión le ha permitido respiros- un libro de cuentos publicado en 1981, Nadie supo cuándo, y otros dos inéditos: Noches enteras, una novela breve, y Por mi culpa, una colección de relatos que giran alrededor del mismo tema central.
Nació en Belén de Umbría, Risaralda, en 1946. Estudió filosofía y letras en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y trabajó luego durante cinco años en el periódico El Colombiano como redactor de asuntos culturales. Hizo parte del equipo fundador de El Mundo, en 1979, donde se desempeñó como coordinador de información cultural y luego, durante dos años, como jefe de redacción. También fue columnista de este diario durante unos ocho años.
Se fue a Bogotá. Trabajó en El Tiempo como redactor económico; en la revista Hoy X Hoy, la que fuera de Diana Turbay, como editor; como profesor en la Universidad Externado y como funcionario del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. Estuvo un año como jefe de extensión cultural de la Universidad de Antioquia y volvió a El Tiempo, en la capital, como editor de la sección Bogotá, y fue durante seis años editor de la Revista Credencial. Antes de regresar a Medellín fue coordinador de la especialización en periodismo de la Universidad de Los Andes.
En la actualidad es profesor de periodismo en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Pontificia Bolivariana. Escribe una novela.


 

 
Obras
 

 
Noches enteras 1  
 
Noches enteras 2  
 
Noches enteras 3  
 
17 cuentos colombianos  
 
Nadie supo cuando  
 
Años de fuego